Skip to main content

Hay que tener en cuenta que detrás de Hacienda hay personas trabajando, por lo tanto, como en todo se pueden cometer errores humanos. A pesar de que tienen una estructura digital sólida pueden existir errores.

Hacienda tiene un servicio de atención al contribuyente, en dónde te atienden telefónicamente o con cita previa y les puedes plantear dudas y te ayudarán. El tema es que, aunque la respuesta no fuera adecuada ya sea porque no han entendido bien tu pregunta o porque no la han contestado bien, el responsable de incurrir en un error a raíz de esta respuesta será siempre el mismo contribuyente, Hacienda no tiene ninguna responsabilidad frente a este error.

Otro servicio que tiene Hacienda es la campaña de renta en que te ayudan a hacer tu declaración de la renta, si Hacienda cometiera un error con tu renta pasaría lo mismo que en el caso anterior, el responsable será el contribuyente. Durante los meses de abril, mayo y junio Hacienda contrata personal sólo para esta campaña y hacen muchas rentas, por lo que es recomendable que a no ser que sea una renta muy sencilla la dejes en manos de asesores fiscales experimentados en estos temas. Desde Gestority te ayudamos en tu declaración de la renta, contáctanos.

×