Skip to main content

En el momento en que se ha pasado el recibo por el banco y no tenías saldo suficiente en la cuenta bancaria la responsabilidad de pagar la deuda será tuya, y esto podrá conllevar intereses y recargos. Recomendamos siempre estar atento a estas situaciones para que no se te pase, ya que al final deberás pagar la cuota igualmente y te saldrá más cara.

En el caso de que se te haya pasado por alto el pago del autónomo lo podrás rectificar fácilmente haciendo el pago desde la página web de la Seguridad Social con tu certificado digital. Cuantos menos días pasen menor será el recargo que te aplicarán, que podrá ser del el 10%, durante el primer mes, del 20% si te retrasas entre un mes y tres meses y de hasta el 35% si te retrasas más de tres meses. Además, se deberán sumar los intereses de demora que se irán generando en función del total de días que se tarde en pagar.

En el caso de que sigas sin pagar tus deudas con la Seguridad Social, podrían llegar a embargar tus bienes para saldar la deuda, como por ejemplo, las cuentas bancarias, inmuebles o vehículos.
Recuerda prestar especial atención al pago de tus obligaciones para evitar dolores de cabeza futuros.

×