Skip to main content

Como ya sabes, cuando eres autónomo o tienes una empresa puedes recibir notificaciones tantode Hacienda como de Seguridad Social. Es muy importante controlar las notificaciones que
recibes, ya que si éstas no se atienden seguirán su curso y se darán por comunicadas, cosa que
podrá tener graves consecuencias, como sanciones o la pérdida del derecho a reclamar.

En el caso de la Seguridad Social, es obligatorio tanto para autónomos como para empresas
revisar las notificaciones por medios electrónicos.

En el caso de Hacienda, las empresas tienen la obligación de revisar sus buzones electrónicos, ya que sólo se les enviará por esta vía.

En cambio, las personas físicas, por defecto, recibirán las notificaciones en su domicilio, en el cual se harán un par de intentos para entregar la notificación, y si no te pueden localizar la notificación se dará por comunicada.

Igualmente, las personas físicas pueden optar también por recibir las notificaciones por medios electrónicos.

En el caso de recibirlas por medios electrónicos te suelen enviar un correo electrónico avisándote de que tienes una notificación (cuidado porque hay muchos correos y SMS fraudulentos sobre este tema). Desde que se emite tienes diez días naturales (contando fines de semana y festivos) para abrir la notificación, si al finalizar este plazo no lo has hecho, la notificación se dará por comunicada.

Ya ves lo importante que es revisar siempre las notificaciones, y tener todos tus datos como el número de teléfono, correo electrónico o domicilio siempre actualizados en las administraciones públicas, ya que no atender una notificación te puede costar mucho dinero.

Desde Gestority ofrecemos el servicio de revisar por ti tus buzones electrónicos, para que no tengas que preocuparte por nada. Solicítanos más información.

×